Este sábado llegarán a Venezuela 2.300 vehículos Chery, que forman parte de la primera flota, según informó este miércoles el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, durante Dial Abierto programa que conduce Carlos Sierra


Fleming explicó que el programa Comersso Auto, fundado por el expresidente Hugo Chávez, beneficia a los venezolanos gracias a una alianza estratégica que tiene Venezuela con la marca china, Chery. Este programa, que será sustituido por Venezuela Productiva Automotriz, tiene como objetivo entregar vehículos a 5.000 beneficiarios que están en espera desde el año pasado.

"Hemos arribado a 3.857 vehículos entregados a través del sistema de Venezuela Productiva Automotriz", informó este sábado el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El Sistema Venezuela Productiva Automotriz es un programa implementado por el Gobierno nacional para la venta a precios a bajos costos, y mediante financiamiento, de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirauto.

Menéndez dio estas declaraciones durante la inauguración de tres tiendas de Venezuela Productiva en Maracaibo, estado Zulia.

En una se expenderán productos de la Corporación Venezolana del Plástico; otra será un centro de venta de Repuestos para vehículos del programa Venezuela Productiva Automotriz; y por último, una tienda de textil y calzados de producción nacional.

Informó además que el Gobierno Nacional junto a la Gobernación del Zulia inauguró el Centro de Mantenimiento Automotriz de Venezuela Productiva en la entidad.

"Hemos demostrado cómo puede avanzar una nueva dinámica, una nueva forma de trabajar", expresó Menéndez, tras destacar que el Ejecutivo avanza en la construcción de un sistema de distribución de vehículos que elimina las fuentes de corrupción.

El ministro recalcó que el centro de mantenimiento es el séptimo a nivel nacional, de los 16 previstos a instalar este año.


El instrumento legal espera la firma del Presidente para entrar en vigencia a dos meses de haber salido de la Asamblea Nacional


 El pasado 13 de agosto, la Asamblea Nacional dio la sanción definitiva la Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos nuevos y usados, conocida como la Ley de Carros, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aún no firma el ejecútese para que esta entre en vigencia.


Esta norma establece reglas para la comercialización del mercado automotor. El precio de los carros nuevos será fijado por el Estado a través de la Sundecop , la ley fija como valor de referencia el establecido por las ensambladoras al 28 de febrero de 2013.

Mientras el precio de los carros usados hasta 10 años de uso, se determinará con una fórmula que estará disponible en el portal web del Ministerio de Comercio, 30 días después de promulgada la Ley. Mientras eso ocurre se comercializarán al 90% del precio de referencia.

< Haga clic aquí para estimar el precio de su vehículo usado de acuerdo con la fórmula de la Ley >

Aunque en plena campaña electoral Maduro, exigió a la AN aprobar el instrumento en el mes de marzo, el texto reposa en su escritorio desde agosto sin recibir la firma definitiva.

"Yo se cómo es la Asamblea Nacional, yo estuve ocho años en la Asamblea, yo se que si le ponen la pueden aprobar este martes", dijo el 21 de marzo de este año.

Sin embargo, la ley pasó por un periodo de reposo y entre julio y agosto regresó al Parlamento con modificaciones, para finalmente ser aprobado.

La Ley establece multas a la comercialización fuera de la regulación y otros casos.




Venezuela Productiva Automotriz
Unos 3.617 vehículos han sido distribuidos a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, implementado por el Gobierno nacional para la venta a precios justos y mediante financiamiento de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirato.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la séptima entrega de vehículos en la planta ZGT Chery en la zona industrial Las Tejerías en el estado Aragua, donde se distribuyeron 611 unidades.

Anunció la incorporación de Autopartes Lara, empresa mixta dedicada a la fabricación de camiones Jac y motos MV, que serán distribuidos a través del sistema de Venezuela Productiva Automotriz. "Autopartes Lara tiene una capacidad de producción de 10.000 camiones por año y 30.000 motos que, entre octubre y noviembre, estarán disponibles al público mediante la plataforma electrónica de Venezuela Productiva", refirió.

Menéndez indicóque esta empresa forma parte de un frente de empresarios para enfrentar la guerra económica en Venezuela, mediante precios definidos por los costos de producción de los vehículos.

"La meta es que todos los vehículos que se fabriquen en las plantas del Estado y en las empresas mixtas sean distribuidos por el sistema, incluyendo las motos y vehículos de carga pesada (camiones y tractores)".
En cuatro meses, el Sistema Venezuela Productiva Automotriz, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, ha vendido 3 mil 617 vehículos.
Así lo informó ayer el ministro para Industrias Ricardo Menéndez, reseñó AVN.
El funcionario explicó, además, que este programa nació el 3 de junio con la finalidad de que el pueblo adquiera vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirauto a precios justos y mediante financiamiento.
Del mismo modo, el titular de la cartera industrial subrayó que el sistema incorporará Autopartes Lara, que es una empresa mixta dedicada a los camiones Jac y motos MV.
Por su parte, el ministro para la Banca Pública, Marcos Torres, informó que en estos cuatro meses los trabajadores de los bancos del Estado recibieron financiamiento de 18% de interés preferencial con un plazo de hasta cinco años para su cancelación total.

Posteriormente, serán instaladas siete más en el país y se constituirán 11 centros de servicios, que se sumarán a los seis ya operativos en Venezuela

 

El jueves 26 de Septiembre fue inaugurada la primera de ocho tiendas de venta de repuestos y autopartes de Venezuela Productiva Automotriz, ubicada en el Centro Comercial Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas, informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.
Posteriormente, serán instaladas siete más en el país y se constituirán 11 centros de servicios, que se sumarán a los seis ya operativos en Venezuela.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez acotó que en estos sistemas de distribución están disponibles aproximadamente los 4.900 tipos de repuestos y las más de 360.000 piezas del sistema nacional y fábricas del Estado venezolano.

repuestos

chery repuestos

chery repuestos 1

chery repuestos 2

chery repuestos 3

chery repuestos 4

chery repuestos 5

chery repuestos 6
Caracas, octubre 5 - Unos 3.617 vehículos han sido distribuidos a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, implementado por el Gobierno nacional para la venta a precios justos y mediante financiamiento de los vehículos ensamblados en las plantas Chery y Venirato.

La plataforma electrónica fue diseñada por los ministerios para las Industrias y la Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery y la iraní Venirauto.
Para registrarse debe seguir los siguientes pasos:
*Todos los usuarios deben tener su propio usuario y su contraseña
*Deben ingresar su Registro de Información Fiscal (RIF), para que automáticamente se conecte con otras instituciones del Estado.
*Seguidamente, deben ingresar su correo electrónico, ya que es allí donde será enviada la información y el estátus de su trámite.
*Luego de seguir estos pasos, se enviará a su correo un link para ingresar al sistema.
*En la primera pantalla aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el vehículo, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene.
*Al terminar de llenar los datos, debe pulsar el botón “Calcular”, y automáticamente se hará el cálculo y le presentará los vehículo que tiene a disposición, según sus ingresos.
*Inmediatamente, debe seleccionar el vehículo que desea.
*La segunda fase es el Registro de los Datos del Cliente, que incluyen los datos personales, habitacionales y laborales.
*Después, deberá seleccionar el banco por el que se solicitará el crédito. Cabe destacar que sólo están permitidos los bancos del Estado (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario).
*Y nuevamente debe llenar los datos de ingresos, los cuales deben coincidir con los introducidos en la primera fase, y que además, deben ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, el banco rechazará su solicitud.
*Esos datos automáticamente van a ser procesados al banco que eligió y en un tiempo breve debe recibir una respuesta, la cual será enviada al correo electrónico y a través de mensajes de texto a su número celular.
Con esta nueva plataforma, los venezolanos tendrán la facilidad de adquirir vehículos de excelente calidad, ensamblados en el país, y además, con precios económicos.
También, este sistema elimina de manera definitiva la factura proforma, que combate la especulación al momento de adquirir los vehículos, la proliferación de gestores y la corrupción.
A partir del lunes podrá acceder a Venezuela Productiva Automotriz a través de del portal web www.mppi.gob.ve.
El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.
Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
“Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento”, publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.
Por medio de este nuevo sistema, se garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.
“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó Menéndez la semana pasada.
Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.
Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pública el financiamiento y la persona será informada de la aprobación, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribución donde debe acudir.
Paso a paso
Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.
Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.
El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura.
Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.
La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.
También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.
A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud.
Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.
Tenga en cuenta los requisitos para tramitar el préstamo: si posee cuenta nómina en la entidad financiera, debe poseer copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y RIF.
Si no tiene cuenta en el banco, a los requerimientos anteriores se suman: los tres últimos estados de cuenta y de tarjeta de crédito, tres últimos recibos de pago de algún servicio, declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), balance y referencias personales y comerciales.
Si el solicitante es casado, debe anexar copia de la cédula y del RIF del cónyuge, así como del acta de matrimonio o de concubinato.
El plan Venezuela Productiva Automotriz, cuyo registro se inició hoy por medio de un sistema automatizado, prevé la venta de cuatro modelos de vehículos fabricados en Venezuela por Chery y Venirauto.
Los automóviles de Chery son el Arauca y el Orinoco, y los del fabricante irani son el Turpial y el Centauro.


Chery Orinoco INFO Vehículos del plan Venezuela Productiva AutomotrizChery Arauca INFO Vehículos del plan Venezuela Productiva Automotrizvenirauto centauro INFO Vehículos del plan Venezuela Productiva Automotrizvenirauto turpial INFO Vehículos del plan Venezuela Productiva Automotriz

Descarga el instructivo para la solicitud en pdf haciendo click en la siguiente imagen.
boton vpa Planilla solicitud Venezuela Productiva Automotriz
O ingresa a la página Oficial del Ministerio del Poder Popular de Industrias
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Sistema Venezuela Productiva Automotriz?
Tener a la mano la información socio-económica del solicitante y dado el caso, su cosolicitante
Números de RIF del solicitante y dado el caso, el de su cosolicitante
Datos personales del solicitantes y dado el caso, el de su cosolicitante
No poseer un vehículo con una antigüedad menor o igual a cinco (5) años


Otras Busquedas en Venezuela:

  • planilla de solicitud de venezuela productiva
  • planilla para inscribirse en venezuela productiva automotriz
  • PLANILLAS DE VEHICULOS DE VENEZUELA PRODUCTIVA
  • venezuela productiva automotriz registrarse planilla
  • donde me puedo registrar para adquirir un vehiculo en venezuela productiva automotriz
  • planilla de venezuela productiva automotriz
  • planilla y requisitos venezuela productiva

La nueva alternativa diseñada por el estado venezolano para la venta de vehículos captó en los primeros cuatro días de operaciones a 164 mil 212 usuarios, informó el Ministerio de Industrias a cargo del plan.
Según datos del Ministerio de Industrias divulgados hoy en su cuenta twitter, 41 mil 235 de los registrados completaron los requisitos exigidos, para ingresar en la tramitación del crédito bancario.
El portal creado para el sistema opera las 24 horas, con vista a facilitar el acceso de los potenciales clientes.
Los modelos disponibles son Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán- Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, una firma binacional con China.
Respecto a los precios, para los dos primeros oscilan entre 108 mil 407 bolívares (17 mil 207 dólares) y 167 mil bolívares (26 mil 507 dólares).
Mientras, el Arauca se cotiza en 136 mil 638 bolívares (21 mil 688 dólares) y el Orinoco en 196 mil 310 bolívares (31 mil 160 dólares).
Estas cifras son inferiores al valor registrado por los modelos de referencia en concesionarios privados y páginas especializadas de venta.
Las autoridades esperan concretar las primeras entregas la próxima semana, como parte de los esfuerzos por eliminar a los intermediarios y frenar la especulación.
Ricardo Menéndez, ministro de industrias explicó, a través de su cuenta en la red social twitter, que las cuentas de correo Microsoft Outlook (Hotmail) rechazan los correos del sistema de Venezuela Productiva Automotriz.
Ante esta situación recomienda usar cuentas de correos alternos o si ya estas registrado en el sistema con una de estas cuentas, es probable que el correo de confirmación este en la bandeja de SPAM.
“Los usuarios que se registraron con cuentas Outlook y Hotmail deben enviar un correo a: atencionusuario_vpautomotriz@mppi.gob.ve desde la cuenta de correo con la que se registró (hotmail, outlook) y en el asunto colocar: cambio de cuenta de correo.Deberá contener su número de rif, nombre completo y la nueva cuenta de correo por la cual desea recibir las notificaciones del sistema” agregó en otros tuits.
Asimismo, comentó que una vez culminado el registro, el sistema notificará a través de su cuenta de correo electrónico y mensajería de texto los pasos a seguir.
La plataforma del sistema digital Venezuela Productiva Automotriz continúa saturada como consecuencia de la alta demanda de personas interesadas en adquirir uno de los modelos de carros ensamblados por el Gobierno.
La razón es muy sencilla. El precio del modelo Centauro −fabricado por Venirauto− es de Bs 167.009; en los portales web de venta de vehículos, el mismo modelo oscila entre Bs 200.000 y Bs 270.000. El Orinoco −ensamblado por Chery− se oferta en Bs 196.310 a través del portal gubernamental, mientras que en avisos de portales privados está entre Bs 300.000 y Bs 360.000.
Obtener el código de usuario y poder llenar las planillas correspondientes es cuestión de suerte e insistencia. Mientras María José Díaz realizó el proceso en cuestión de media hora una vez obtuvo el código de usuario, Yanis Maldonado estuvo todo el martes tratando de obtener el código y todavía en la tarde del miércoles no había logrado obtener el código: “Se cae mucho el sistema”.
El Ministerio de Industrias, a través de su cuenta de Twitter, informó que el Sistema Venezuela Productiva Automotriz lleva 116.906 usuarios registrados y 26.276 concluyeron el cuestionario, y esperan del crédito.
Al cierre del martes, el ente informó −por la misma red social− que contabilizaba 76.063 registros de usuarios en sistema, “7.773 con trámites completos para ser enviados a la banca pública”.
Eso evidencia que en horas de la noche se incrementó el flujo de usuarios interesados en adquirir alguno de los cuatro modelos de vehículos ensamblados por el Gobierno en las plantas Venirauto y Chery, es decir, Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.
El Ministerio del Poder Popular para Industrias rechaza categóricamente las informaciones que se han publicado en algunos medios de comunicación donde hicieron público que el sistema automatizado Venezuela Productiva Automotriz – que fue creado para adquirir vehículos ensamblados por las empresas del Estado – culminó su fase de registro de solicitudes y que “duró 7 días”.
Asimismo desmiente que la cuenta Twitter @mppIndustrias sea la cuenta oficial y que los datos suministrados por la misma están errados. En este sentido la cartera de Industrias informa que ya existe una cuenta oficial del Ministerio que es la siguiente @mpppIndustrias.
Algunas informaciones suministradas por la cuenta falsa arrojaron que el sistema de registro había culminado y que el programa Venezuela Productiva Automotriz llevaba 76.063 registros y 17.773 personas con trámites completos para ser enviados a la Banca Pública, situación totalmente falsa ya que para el miércoles 5 de junio, el registro de personas fue de 116.902 y 26.276 culminaron el registro completo, según las informaciones de la cuenta oficial del Ministerio para Industrias.
Por otro lado, el único ente encargado para suministrar la información del proceso de registro y todas las actividades conexas a la adquisición de vehículos es el Ministerio para Industrias y no el Ministerio para el Comercio, información que fue reflejada en una nota de prensa. El departamento de Tecnología y Sistemas del MPPI aseguró que el acceso al programa Venezuela Productiva Automotriz sigue activo las 24 horas y que mediante el servidor continúan personas registrándose.