El anuncio lo realizó Maduro durante su alocución en el Palacio de Miraflores. Delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.


Con la intención de fortalecer la economía nacional y agilizar el mercado automotriz venezolano, desde este miércoles las y los venezolanos podrán abrir cuentas en dólares en el Banco de Venezuela.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución en el Palacio de Miraflores. Delegó al ministro de la Banca Pública, Marco Torres, a dar mayores detalles sobre la apertura de estas cuentas.

Maduro explicó que todas las personas que tienen dólares y desean adquirir un vehículo en el exterior, lo podrán hacer mediante este nuevo sistema, que además busca incentivar el ahorro en divisas en el país.

En ese sentido, explicó que se realizará un paréntesis en la Ley de Ilícitos Cambiarios, para poner en marcha esta nueva modalidad. Aseguró que dentro de la Ley Habilitante, se efectuará una reforma que ayudará a repuntar la economía del país.