Vehiculos chinos llenan el mercado nacional

Antonio Luna | 5:10 | 0 comentarios

Chery fue la primera firma china en abrir operaciones de ensamblaje


La presencia de carros chinos en el país es cada vez más notoria y podría incrementarse, pues al menos cuatro firmas están interesadas en instalar sus plantas aquí.

Desde que en 2006 arribaron las primeras unidades de autos fabricados en el país asiático, solo la marca Chery ha enviado a Venezuela 21 mil 400 unidades, cifra que este año sobrepasará las 34 mil por la compra, por parte del Gobierno, de otro lote de 13 mil carros.



Chery fue la primera firma china en abrir operaciones de ensamblaje, y en sus dos plantas se han ensamblado ya más de 30 mil vehículos. Además está planteada una ampliación para exportar sus modelos hacia otros países de Suramérica.

Además de Chery, desde el año pasado existen otras dos plantas que ensamblan vehículos chinos: Civetchi, productora de la marca Dongfeng, y Autopartes Lara, que produce los camiones de la marca JAC; y para finales de 2014 se prevé la inauguración de una cuarta fábrica: la de autobuses Yutong.

Asimismo, las automotrices Jonway, Haima, Gac Gonow y Chagan han expresado su intención de abrir operaciones de ensamblaje en Venezuela.

Category: , ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios