Ley de Vehiculos espera firma a 2 meses de haber salido de la AN

antonio luna | 7:41 | 0 comentarios

El instrumento legal espera la firma del Presidente para entrar en vigencia a dos meses de haber salido de la Asamblea Nacional


 El pasado 13 de agosto, la Asamblea Nacional dio la sanción definitiva la Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos nuevos y usados, conocida como la Ley de Carros, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aún no firma el ejecútese para que esta entre en vigencia.


Esta norma establece reglas para la comercialización del mercado automotor. El precio de los carros nuevos será fijado por el Estado a través de la Sundecop , la ley fija como valor de referencia el establecido por las ensambladoras al 28 de febrero de 2013.

Mientras el precio de los carros usados hasta 10 años de uso, se determinará con una fórmula que estará disponible en el portal web del Ministerio de Comercio, 30 días después de promulgada la Ley. Mientras eso ocurre se comercializarán al 90% del precio de referencia.

< Haga clic aquí para estimar el precio de su vehículo usado de acuerdo con la fórmula de la Ley >

Aunque en plena campaña electoral Maduro, exigió a la AN aprobar el instrumento en el mes de marzo, el texto reposa en su escritorio desde agosto sin recibir la firma definitiva.

"Yo se cómo es la Asamblea Nacional, yo estuve ocho años en la Asamblea, yo se que si le ponen la pueden aprobar este martes", dijo el 21 de marzo de este año.

Sin embargo, la ley pasó por un periodo de reposo y entre julio y agosto regresó al Parlamento con modificaciones, para finalmente ser aprobado.

La Ley establece multas a la comercialización fuera de la regulación y otros casos.




Category: , ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios